Ai ferri corti – Cuerpo a cuerpo

ai ferri corti libroboton comprar
3€ – 32 páginas

Ai ferri corti -cuerpo a cuerpo- “Romper con esta realidad, sus defensores y sus falsos críticos“. La expresión “ai ferri corti con…” se usa para caracterizar un punto de no retorno, de ruptura inminente y violenta de una relación con algo/alguien. “Ferri corti” se usa para hablar de las armas blancas (podría ser “dagas” o “puñales”) que constituían el último estadio de un típico duelo de los siglos pasados, la lucha con armas cortas, que se desarrollaba cuerpo a cuerpo y donde tenía especial importancia la destreza y rapidez de los contendientes, que luchaban para defender una cierta forma de honor. Todos estos núcleos forman parte de la constelación semántica de esta bella expresión.

Ai ferri corti fue editado originalmente en italiano en 1998, fruto de las discusiones y debates internos de la denominada área anarquista insurreccionalista. Con un lenguaje claro y directo expone las claves del debate antiautoritario, sin entregarnos fórmulas mágicas de intervención, pero esbozando las líneas maestras de una acción insurreccional fuera de toda mediación.

Ha llegado la hora de romper con este nosotros, reflejo de la única comunidad actual, la de la autoridad y la mercancía. Una parte de esta sociedad tiene absoluto interés en que el orden siga reinando; la otra, en que todo se derrumbe lo más rápido posible. Decidir de qué parte estar es el primer paso. Pero por todos lados están los resignados, verdadera base del acuerdo entre las partes, los mejoradores de lo existente y sus falsos críticos. En todos lados, también en nuestra vida, que es el auténtico lugar de la guerra social, en nuestros deseos, en nuestra determinación así como en nuestras pequeñas, cotidianas sumisiones.

Contra todo esto hay que acudir a las armas cortas, para sostener finalmente un cuerpo a cuerpo con la vida.

Anuncios